En un Consejo extraordinario de seguridad, del que participó la fuerza pública, órganos de control y entidades de vigilancia, se propusieron medidas para mantener la paz y tranquilidad durante las festividades, teniendo en cuenta las recientes alteraciones de orden público.
En el marco de las festividades, queda prohibida la circulación de carros y motocicletas en la avenida Circunvalar y la Calle Ancha entre las carreras 1 y 6. Además, en el centro histórico, se llevará a cabo un patrullaje constante a cargo de la Policia Nacional y el Ejercito Nacional durante los cuatro días de carnaval.
Wilson Rojas Vanegas, Secretario de Gobierno manisfestó que harán presencias a los largo y ancho del Distrito y que _”habrá una concentración de la vigilancia en el sector del centro histórico de Riohacha con unas medidas exclusivas para los cuatro días de carnaval, en los cuales vamos a tener un apoyo importante de todas las instituciones para poder tener el control total de esta área_”, expresó el funcionario.
Asimismo, se realizará una revisión exhaustiva de antecedentes penales, documentación vehicular y se contarán con grúas para inmovilizaciones. Adicionalmente, los establecimientos comerciales y vehículos tipo «car audio» serán sometidos a verificación de decibeles.
Por otra parte, habrá una vigilancia especial en lugares públicos como parques, plazas y parqueaderos públicos para prevenir cualquier incidente.
El Alcalde Distrital Genaro Redondo Choles, además, hizo un llamado a los riohacheros a tener un sentido de pertenencia, civismo y respeto durante las fiestas carnestolendas.
Este conjunto de acciones será posible gracias al trabajo articulado con la comunidad y aliados como Policia Nacional, ejercito Nacional, ICBF, MIgración Colombia Corpoguajira, entre otros.