Gobernación de La Guajira trabaja para impulsar el Programa Beps en el territorio

El director de Cultura, Juventud y Genero José Emilio Sierra, se reunió con Rosa Tamara, Rafael Morales y Daimer Acosta, directivos de Colpensiones. Durante este encuentro, se estableció el objetivo de activar y desarrollar el programa de ahorro voluntario Beps, en el departamento de La Guajira. 

Este programa tiene como finalidad destinar un porcentaje establecido a través de la estampilla procultura, a personas que requieren una pensión o se encuentran retiradas del sector cultural. 

El propósito es garantizarles un ingreso significativo en su día a día. Con estos esfuerzos, se busca iniciar el trabajo en procesos que no se habían desarrollado desde 2017 y contribuir de manera importante al sector cultural para mejorar su calidad de vida diaria.

Desde la administración departamental buscamos trabajar en pro del bienestar de todos los habitantes del departamento, y especialmente de aquellos que contribuyen al enriquecimiento cultural de nuestra región. Apoyar iniciativas como el programa Beps es una forma de demostrar nuestro compromiso con el desarrollo y la calidad de vida de nuestra comunidad.

Related posts

“Debemos ahorrar energía”: MinEnergía propone teletrabajo y clases en casa para enfrentar el Fenómeno de El Niño y el mantenimiento de la regasificadora de SPEC

Ecopetrol y Petrobras impulsan acceso a gas y agua potable para comunidades Wayúu en La Guajira

El gobernador Jairo Aguilar entrega nueva estación de bomberos en Villanueva