ALCALDE DE MAICAO REALIZÓ IMPORTANTES GESTIONES EN EL ICBF, LA DIRECCIÓN NACIONAL DE TITULACIÓN DE PREDIOS Y LA SUPERSERVICIOS 

Sin descuidar los compromisos hechos durante su candidatura, el Alcalde Municipal, Miguel Felipe Aragón adelantó importantes gestiones en tres entidades del orden nacional en  su reciente visita a la capital del país.

El primer encuentro del mandatario Wayuu a su arribo a la ciudad de Bogotá, fue con la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- Astrid Elena Cáceres, en el que se abordaron diversos temas de relevancia para el bienestar de la Primera Infancia del municipio.

Ante la directora de la institución que debe velar por lainfancia, la adolescencia y la juventud, Aragón González solicitó la ampliación de cobertura, creación de nuevos CDI y transformación de algunas infraestructuras que operaban como CDI para convertirlos en Centros de Educación Inicial (CEI) ycontinuar con la construcción de centros de recuperación nutricionales en zonas rurales.

Ante las solicitudes del Alcalde de Maicao, la directora del ICBF manifestó su total disposición para trabajar de la mano con la Administración Municipal y construir un modelo distinto de programas para atención de la Primera Infancia y jóvenes, cómo el Plan Pilotaje que acoge a niños y adolescentes de 0-6 años, y de 6-18 años.  

En un segundo encuentro, esta vez con la Directora Nacional de Titulación de Predios, Sandra Pedraza, el burgomaestre solicitó a la entidad que garanticen programas de titulación de predios lo que permitirá la seguridad en la tenencia de predios, cómo también el acceso a créditos e incentivos para el mejoramiento de vivienda de los hogares maicaeros. 

Además, brindar saneamiento de activos, que logren en el marco del extinto Inurbe, Miguel Felipe Aragón espera con la ayuda de la Directora de Titulación de Predios, por fin entregar titularidad de viviendas a los propietarios de barrios como Buenos Aires, Los olivos y Mareygua, una problemática de vieja data, todavía sin resolver en el municipio.

Ante los retos que impone la variabilidad climática, el Alcalde Miguel Felipe Aragón, también sostuvo un productivo encuentro con Dagoberto Quiroga, Superindente Nacional de Servicios Públicos, donde se trataron temas puntuales como el seguimiento y análisis que debe hacer la Administración Municipal a los operadores de servicios públicos en Maicao, lo que lleva entre otras cosas, a examinar de manera minuciosa, todo lo concerniente al operador de acueducto y alcantarillado (Acualia, antiguo: Aguas de la Península). 

En este último encuentro, se trazó una ruta de articulación con la Superservicios, buscando beneficiar con ello, a los usuarios del municipio, que son los que sufren las consecuencias de una operación incompleta porque no todos los hogares del municipio cuentan con el servicio de acueducto.

Related posts

Alcaldía de Maicao acerca servicios del SISBEN a los barrios y facilita el acceso de las familias a programas sociales

Corpoguajira lidera proyecto integral para la recuperación de áreas verdes urbanas en Maicao

Educación que honra la memoria y siembra futuro en Maicao