Mesa de trabajo en Uribia impulsa la creación de un puesto de bomberos en el Cabo de la Vela

En el marco de su compromiso con la seguridad y el desarrollo del corregimiento del Cabo de la Vela, la Administración Municipal de Uribia llevó a cabo una importante mesa de trabajo con el cuerpo de bomberos del municipio y del corregimiento. El propósito central de este encuentro fue articular los esfuerzos necesarios para la creación de un nuevo puesto de bomberos en el Cabo de la Vela, una iniciativa que responde a las crecientes necesidades de este destino turístico.

La administración, liderada por el alcalde Jaime Luis Buitrago García, ha destacado que este proyecto es clave para garantizar la seguridad de la comunidad local y de los turistas que visitan esta emblemática zona. El crecimiento del corregimiento del Cabo de la Vela en términos turísticos ha traído consigo nuevos desafíos que requieren de una respuesta efectiva en términos de seguridad, y el establecimiento de un puesto de bomberos en el área es una de las principales acciones que se están tomando para fortalecer dicha seguridad.

Un compromiso con el desarrollo y la seguridad

La Administración Municipal del Progreso está comprometida con el crecimiento y fortalecimiento del corregimiento del Cabo de la Vela. En palabras de las autoridades locales, «este compromiso es importante para el proceso de desarrollo y el fortalecimiento de la seguridad en el Cabo de la Vela, un lugar que no solo es un destino turístico de renombre, sino también un hogar para muchas familias de la región».

Actualmente, el corregimiento no cuenta con el equipamiento adecuado ni con un puesto de control de bomberos, lo que representa una necesidad urgente para la comunidad. Las posibles emergencias, como incendios, accidentes y otras situaciones que puedan poner en riesgo a la población y a los turistas, requieren una intervención inmediata, por lo que este proyecto es de suma relevancia para garantizar la seguridad en la zona.

El secretario de Gobierno y Asuntos Administrativos de Uribia, René Alberto Lindarte Velázquez

Estrategias y proyectos en marcha

La creación del puesto de bomberos no solo responde a una necesidad urgente, sino que también forma parte de una estrategia más amplia de la Administración Municipal para promover el desarrollo integral del corregimiento. El trabajo conjunto entre el cuerpo de bomberos y la administración local permitirá identificar y mitigar los riesgos, asegurando una mejor atención ante cualquier eventualidad.

El alcalde Jaime Luis Buitrago García ha sido un firme defensor de todas las acciones relacionadas con la seguridad, la economía y el turismo en el Cabo de la Vela. La articulación entre los distintos actores involucrados es un ejemplo de cómo el municipio está trabajando de manera coordinada para mejorar la calidad de vida de los habitantes y fortalecer el potencial turístico del corregimiento.

Toma aérea de zona turística del corregimiento del Cabo de la Vela en la Alta Guajira

Apostando por el futuro del Cabo de la Vela

El proceso de articulación para la creación del nuevo puesto de bomberos continúa avanzando, y la administración municipal ha reafirmado su compromiso de seguir apostando por el crecimiento y desarrollo del Cabo de la Vela. Este esfuerzo es una muestra clara de que la seguridad de la comunidad y el bienestar de los visitantes son prioridades indiscutibles para las autoridades locales.

La mesa de trabajo celebrada hoy marca un paso importante en el camino hacia la consolidación de un sistema de seguridad más robusto para el corregimiento. La creación de un puesto de bomberos no solo contribuirá a la protección de la comunidad, sino que también fortalecerá la imagen del Cabo de la Vela como un destino turístico seguro y confiable.

La Administración Municipal de Uribia seguirá trabajando en este proyecto y en otras iniciativas que promuevan el progreso y la seguridad en el corregimiento, consolidando su compromiso con el desarrollo integral de la región.

Related posts

Corpoguajira invita a la jornada de concertación para el Plan de Manejo del DRMI Zona Costera Humedales de Matúa

Procurador General invitó a unir esfuerzos para sacar adelante el proyecto multipropósito ‘Represa Río Ranchería’

Uniguajira alcanza el puntaje más alto en desempeño institucional del Caribe y se ubica entre las mejores del país