Una acción conjunta entre unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento de Policía Guajira, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y el Ejército Nacional, se logró la captura en flagrancia de un ciudadano con material de guerra en el municipio de Maicao.
Durante el operativo, que incluyó dos diligencias de allanamiento y registro, fue capturado Javier Enrique Ruiz Hernández, a quien se le halló en su poder 01 granada de fragmentación, 17 cartuchos calibre 5.56 y 01 motocicleta de alto cilindraje.
Gracias a labores de inteligencia e investigativas, se conoció que el capturado presuntamente estaría vinculado a una estructura delictiva dedicada a la comisión de homicidios bajo la modalidad de sicariato, así como a múltiples hechos de hurto en la localidad.
El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao, para su judicialización por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 366 del Código Penal.