Una rápida intervención, uniformados de la Policía Nacional lograron la captura de dos hombres presuntamente responsables de agredir a otro ciudadano durante una riña registrada en la comuna 10 de Riohacha.
El hecho se presentó en la carrera 12C con calle 73, donde la central de radio alertó sobre una riña múltiple. Al llegar al lugar, la comunidad informó a los uniformados que tres personas estaban fomentando una riña entre ellos, evidenciando que una de ellas tenía una agresión con un objeto contundente en la cabeza, dejándolo inconsciente en el sitio.
De inmediato, la patrulla intervino y controló la situación, procediendo a capturar a los dos presuntos agresores, identificados como Edgar Eduardo Montilva Herrera, de 24 años, y Juan Alejandro Loyo Jiménez, de 36 años, quien registra una anotación por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Ambos fueron trasladados a la Estación de Policía Riohacha para su proceso de judicialización por el delito de lesiones personales.
Durante el procedimiento, los uniformados evacuaron al ciudadano lesionado hacia el hospital Nuestra Señora de los Remedios, donde recibió atención médica inicial. Debido a la gravedad de sus heridas, fue remitido a la clínica Cedes de la ciudad.
El lesionado fue identificado como José Luis Fuentes Mindiola, de 32 años, quien presenta una herida por golpe contundente en la cabeza que le causó pérdida de conocimiento al momento de los hechos.
El señor coronel Diego Édison Montaña Gómez, comandante del Departamento de Policía Guajira, afirmó:
“La intolerancia continúa siendo una de las principales causas de hechos violentos. Nuestra labor es garantizar la convivencia y velar por la seguridad de todos los guajiros. Invitamos a la ciudadanía a mantener la calma y acudir a las autoridades o mecanismos de mediación antes de llegar a la agresión.”