A través de un comunicado el exparlamentario Antenor Duran anunció el respaldo de Alfredo Deluque al Senado y Juan Loreto Gómez a la Camara

El Movimiento Juventudes Liberales de La Guajira, en ejercicio de su autonomía ideológica, programática y verdadero sentido de pertenencia, y ante la actual coyuntura económica, política y electoral que enfrenta la Nación y el territorio Guajiro, manifiesta de manera firme y categórica lo siguiente:

1. Como Movimiento, hemos defendido de manera constante los intereses del pueblo Guajiro, promoviendo una transformación social y política basada en nuestras raíces, orientada a la justicia y al desarrollo del territorio, y comprometida con una democracia auténtica que enfrente el abandono, las prácticas corruptas y el rezago histórico, mediante la voluntad política, la transparencia y la participación ciudadana

2. Que es propósito fundamental de este Movimiento promover, desde la diversidad y el respeto a las diferencias, un frente amplio de unidad regional que permita enfrentar el centralismo histórico, que ha marginado a La Guajira, y ha profundizado la desigualdad, especialmente en los sectores más vulnerables, por la insuficiente inversión de los recursos públicos.

3. Que, luego de un amplio y riguroso proceso de diálogo, reflexión y consulta con nuestra dirigencia, militancia y sectores afines, y en ejercicio responsable de nuestra autonomía política y programática, hemos decidido acompañar y respaldar en las elecciones del 8 de marzo de 2026 las aspiraciones al Congreso de la República de los doctores Alfredo Deluque Zuleta, como candidato al Senadoy Juan Loreto Gómez Soto, como candidato a la Cámara de Representantes.

4. Que la política debe concebirse, sin ambigüedades, como el más alto arte de servir, de ser útiles a las causas nobles y colectivas, y de poner la inteligencia, la preparación y la capacidad de trabajo al servicio del bienestar general. Su finalidad última ha de ser la mejora real y verificable de las condiciones de vida de los conciudadanos, dejando no solo resultados concretos, sino también buenos recuerdos, huellas perdurables y comportamientos dignos, acordes con la ética pública.

NI UN PASO ATRÁS

DR. ANTENOR DURAN CARRILLO

Exrepresentante a la Cámara de Representante por La Guajira

Director Movimiento Juventudes Liberales de La Guajira 

Related posts

JORGE FIGUEROA RESPALDA PAQUETE DE PROYECTOS DE LEY QUE BUSCAN TRANSFORMAR REALIDADES EN COLOMBIA

CNE otorga personería jurídica al movimiento Defensores de la Patria

“Lo que necesita Colombia es un Contralor (a) adherido totalmente a la Constitución y a la Ley”: Presidente Henríquez