“Todos tendremos a partir de este momento la oportunidad histórica de renovar nuestras instituciones y decirle al mundo que hay una democracia viva y que Colombia va a seguir adelante”: Procurador General de la Nación

  • Destacó el Jefe del Ministerio Público durante la apertura de las elecciones en la Plaza de Bolívar para elegir al Presidente y Vicepresidente de la República.

 El Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, hizo un llamado a seguir “profundizando nuestras instituciones democráticas, diciéndole al mundo que aquí se hacen las cosas como la ley ordena, para que se haga escogencia de quienes tienen que estar al mando de las instituciones en la Presidencia y en la Vicepresidencia de la República”.

De la misma manera, Eljach Pacheco expresó en el acto protocolario de apertura de las elecciones presidenciales en la Plaza de Bolívar “su deseo de que todo transcurra en la normalidad que debe hacer una sociedad civilizada como la colombiana y las disputas o los desacuerdos los vamos a tramitar como corresponde en las instancias que la ley señala.”

Puntualizó su intervención que está motivado para la jornada de hoy y que “estamos aquí como estuvimos el 8 de marzo en Paz Electoral, y así va a ser ahora y será siempre”.

Related posts

Procurador anunció que el Comité de Seguimiento al Plan Democracia se declaró en sesión permanente hasta el próximo primero de junio

”Sumémonos a la Paz Electoral, ayudemos a que las elecciones presidenciales transcurran en tranquilidad”, pidió el Procurador General

Procuraduría expide circular para controlar y garantizar transparencia en elección de comisiones consultivas 2026-2030