La Universidad El Bosque entregó reconocimiento a Rosalinda Aguilar Aragón, en representación de la Asociación de Cabildos y Autoridades Tradicionales de La Guajira durante la Tercera Noche de los Investigadores, que se realizó el viernes 18 de diciembre en la ciudad de Bogotá.
Esta distinción la recibe por liderar el programa de investigación «Tejiendo Saberes, Einaa Wakuaipa” al “representar una apuesta institucional de largo plazo para el diálogo de saberes, la co-creación de conocimiento y el trabajo conjunto con las comunidades y la Universidad El Bosque».
Este galardón fue entregado en el marco de la firma del más reciente convenio entre la coordinadora general de la Asociación, Rosalinda Aguilar Aragón y la Universidad El Bosque. El cual constituye un gran hito en el que la academia exhalta el saber ancestral y la voz de las comunidades indígenas como actores fundamentales en la construcción de soluciones para su territorio.

