POR: EDUARDO CASTRO / PERIODISTA (APIC) EN URIBIA
En horas de la tarde de ayer jueves 4 de enero de 2024 en medio de un acto protocolario, se dieron cita en el despacho de la alcaldía municipal, para ser posesionados los nuevos secretarios, que conforman el equipo de gobierno “Juntos por el Progreso de Uribia” que lidera el recién posesionado alcalde ingeniero Jaime Luis Buitrago García, dando así cumplimiento a una de sus promesas de campaña que era de darle oportunidad y creer en las capacidades de los hijos de Uribia como profesionales y así seguir rompiendo el esquema de darle su confianza, ya que se han ganado un espacio de asumir los grandes retos que el alcalde le asumió a cada uno de ellos.
Este gabinete quedó conformado de la siguiente manera:
Carlos Danilo Mendoza Rodríguez @cadamero67
Subsecretario de Talento Humano.
René Lindarte Velásquez @renelindarte22
Secretario de Gobierno y Asuntos administrativos
Angie Carolina Guerra Romero @angiekarolinaguerra
Secretaria de Planeación
Andrés Ricardo Romero Arrieta @andresromero_a
Secretario de educación
Danny Deluque Campo @dannydeluque
Secretario de Salud
Nereida Henríquez Gómez @nereidahenriquezgomez
Secretaría de Asuntos Indígenas
William Iguaran González @iguaranw
Secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente
Sarayne Gómez Noguera @sarayneg
Secretaria de Obras públicas
Joskary Olano Sillé @joskary19
Jefe de la oficina de tecnología, comunicaciones y prensa
Eissa Rodríguez Gómez @eissarodriguez_
Jefe de la oficina de contratación
Jomar Sabino @sabinojomar
Inspector central de policías
Riggys Paola Castilla Cabrales @riggys.castillacabrales
Subsecretaria de desarrollo social, de la mujer y población vulnerable
Johana Barros @johanabarrosrodriguez
Subsecretaria de enlace étnico
Sonia Lucia Urdaneta Gutiérrez @sonurdaneta
Líder del programa – Casa de Justicia
Este bufete de profesionales reúne todas las capacidades de demostrarle al alcalde y de manera especial al pueblo de Uribia, que ellos no serán inferiores al reto encomendado ya que en medio de este honorable acto, el burgomaestre fue enfático en su compromiso de darles la oportunidad al igual que será un alcalde exigente, también manifestó su enorme compromiso de exigirle resultados a su gabinete ya que él no hará la tarea de dirigir los destinos de esta municipalidad sino con el respaldo de las sectoriales, y así poder escribir juntos la historia de Uribia.

En medio del discurso del alcalde también se escuchó que este gobierno será de puertas abiertas, de la gente y para la gente, y que bajo los designios de Dios este gobierno hará una gran diferencia de así aportar y continuar con la transformación de Uribia junto a este gabinete, donde el alcalde ha creído en un ciento porciento en estos profesionales hijos de Uribia, donde sus familiares han hecho un gran esfuerzo por sacarlos adelante, volverlos útiles para la sociedad, y qué mejor oportunidad de poder ser parte de este proyecto político que se volvió una realidad, gracias también al gran apoyo que se recibió por parte del pueblo, quien manifestó en las urnas de votación su confianza en también un profesional como lo es el ahora alcalde Jaime Luis Buitrago García.
Es de anotar que el alcalde estuvo acompañado de la gestora social Nancy Gómez y uno de sus hijos, quienes hicieron parte de la toma del juramento de los recién escogidos secretarios de las sectoriales que conforman esta municipalidad.
En este acto también se les abrió micrófonos a los recién posesionados secretarios, de los cuales todos agradecieron primeramente a Dios, segundo al alcalde por la confianza depositada en ellos, lo mismo a sus padres algunos que ya partieron de esta vida y otros que aún están por ese gran esfuerzo que hicieron para lograr hacer que estos hijos de Uribia fuesen lo que hoy son, profesionales dignos de poder representar a un gobierno que viene con ganas de hacer las cosas bien, donde un pueblo está expectante de lo que puedan aportar en este gobierno que lidera Jaime Luis Buitrago García.
PALABRAS DE RENÉ LINDARTE SECRETARIO DE GOBIERNO Y ASUNTOS ADMINISTRATIVOS

El hoy secretario de Gobierno René Lindarte agradeció de manera efusiva, manifestó en su enorme agradecimiento a los asistentes por su presencia, al igual que es un fiel creyente de los procesos, donde muchos de los hoy posesionados fueron compañeros de colegio, de andanzas y luchas, que hoy en día son profesionales; los agradecimientos también fueron para su equipo de trabajo, al municipio de Uribia por haber apoyado al proyecto político de Jaime Luis alcalde, hoy este proceso los trajo hasta la administración de la alcaldía, para liderar con transparencia, honestidad pero sobre todo con un gran sentido de pertenencia por este municipio que tanto los necesita, que los ha visto crecer y que nos verá luchar incansablemente por una Uribia mejor, donde tendrán a René Lindarte como su humilde servidor siempre.
PALABRAS DE LA SECRETARIA DE PLANEACIÓN ANGIE CAROLINA ROMERO GUERRA

En este acto todos los que intervinieron sus palabras fueron de gran importancia, pero este medio resalto también las palabras de la hoy secretaria de Planeación Angie Carolina Romero Guerra, abogada especialista en contratación estatal, donde manifestó su profundo agradecimiento por la presencia de sus familiares y distintas personalidades, una mujer con capacidad de servicio y que siempre ha estado dispuesta siempre, a trabajar incansablemente por este municipio, Angie Carolina en su alocución le dio las gracias a su querida madre, motor de lo que es hoy como persona y profesional, dio las gracias a su esposo Rubén Padrón, a sus hermanos, concejales y comunidad presente; manifestó que asume con gran responsabilidad, amor y respeto este nuevo reto de ser Secretaria de Planeación dando todo por este municipio, que desde ya juntos construyamos el plan de desarrollo que es la base de este cuatrienio; en su intervención y como mujer temerosa de Dios le dio las gracias al Padre Eterno, al alcalde Jaime Luis Buitrago expresando que es un alcalde que cumple, de palabra y también está dispuesto a darlo todo por Uribia.
PALABRAS DE JOSKARY OLANO SILLÉ JEFE DE PRENSA

Quien inició con los agradecimientos a todos los presentes en este importante acto de posesión, al igual que sus familiares, esposo e hijos, la jefe de prensa de la alcaldía de Uribia fue muy agradecida en su intervención con el burgomaestre de los uribieros, al igual con su antecesor el ex alcalde Bonifacio Henríquez Palmar, ya que al igual qué el alcalde saliente el entrante y recién posesionado Jaime Luis también sigue creyendo en el talento de los jóvenes profesionales de Uribia, donde la mejor recompensa para los padres de este selecto grupo de colaboradores de la administración municipal, es ver a sus hijos desempeñar un cargo para poderle servir a esta tierra que los vio crecer.
De la misma manera se dirigió a los periodistas presentes en este territorio, que sus oficinas será de puertas abiertas para los colegas, siempre dispuesta a brindar la información que se requiera en las diferentes acciones que se den en medio de esta nueva administración; manifestando a todos los secretarios hacer equipo con los medios, donde prima la bandera de Uribia y las acciones del alcalde Jaime Luis Buitrago García; encaminó a ser defensores del accionar y actuar de los representantes de las sectoriales por medio de sus redes sociales, pero siempre con altura y mucho respeto lo cuál se puede hacer. «Hagamos un equipo donde prima Uribia».

Todos los participantes en sus oratorias fueron enfáticos en su sano actuar y de no ser inferiores a lo que se les ha encargado, con las directrices del burgomaestre, para darle continuidad de lo que será la nueva historia del progreso de los uribieros, juntos se logrará y así quedará demostrado como lo manifestó en varias intervenciones tanto en público como en medios radiales de este municipio, Jaime Luis Buitrago García quedará en la historia como el mejor alcalde de este bello municipio, respetando a todos los que le anteceden.

En los próximos días este medio de comunicación, estará publicando los perfiles y roles de los posesionados del gabinete del gobierno Juntos por el Progreso que lidera el alcalde e ingeniero Jaime Luis Buitrago García.


