LA PRESIÓN DE LAS AUTORIDADES FRUSTRÓ EL INTENTO DE HURTO DE UNOS DELINCUENTES EN ZONA RURAL DE FONSECA
En la lucha frontal contra el delito del abigeato y el hurto nuestro Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logró frustrar un hurto en zona rural de Fonseca.
El hurto de 05 carneros, 02 pavos, 01 turbina sumergible, 01 parlante de música, 01 estufa eléctrica, 01 chinchorro y varias prendas de vestir fueron recuperadas satisfactoriamente cuando unidades policiales adscritas a la estación de Policía de Fonseca, realizaban los respectivos controles.
Al observar un vehículo que se movilizaba de forma sospechosa decidieron hacerles la señal de pare y es ahí donde el vehículo y sus ocupantes hacen caso omiso y emprenden la huida, motivo por el cual se inicia la persecución con el apoyo de la Unidad Básica de Carabineros, en el procedimiento el vehículo pierde el control y colisiona contra un barranco, el personal uniformado en una rápida reacción le siguió el rastro a los cuatreros quienes emprenden la huida atravesando varios potreros internándose en una zona boscosa de difícil acceso.
La patrulla es alertada sobre el hurto en una finca ubicada entre Barrancas y Papayal, al verificar dicha información se constata que efectivamente estos delincuentes momentos antes habían ingresado a esta finca hurtando los elementos ya mencionados .
La alerta temprana generada por parte de la ciudadanía y el trabajo coordinado entre el personal de vigilancia y la Unidad Básica de Carabineros, surtieron sus frutos al encontrar sanos y salvos los animales y los elementos después de un largo trayecto desde el lugar de donde fueron sustraídas.
Los animales y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.