Una ludoteca es un espacio donde se realiza algún tipo de actividad para niños utilizando juegos y juguetes, especialmente en educación infantil, con el fin de estimular el desarrollo físico, mental y la solidaridad con otras personas, hoy, los niños de Hatonuevo disponen de una herramienta más que le permite a los menores, disfrutar del juego y la lectura. En su incansable diligencia ante en nivel central, la primera dama, Dra. Sandra Sáenz Alba, en esta ocasión, tocó las puertas de ASODAMAS, Asociación de Primeras Damas de Colombia, quien entregó los materiales de insumo requeridos.
La iniciativa de la gestora social, tiene como objetivo que los niños aprendan jugando, y que los más pequeños tengan amor por los libros. “Hatonuevo necesita que los niños se ocupen en ambientes que sean propicios para la educación, y desde el despacho de gestión social, le estamos aportando a la primera infancia”. Manifestó Sandra Sáenz, primera dama.
En los próximos días Sáenz Alba, bajo todas las medidas de protección, llegará a los barrios hatonueveros con la biblioteca móvil, ofreciendo a los más pequeños, cuentos, lecturas y valores a través del juego. Este es un proyecto educacional que emprende a través de la biblioteca móvil permitiéndole llevar libros y material lúdico a todos los sectores del municipio, fomentando el hábito de la lectura en niños, jóvenes y adultos.
De cara al compromiso, el despacho de la primera dama continúa trabajando en ser parte activa del desarrollo de la social.