Alcalde de Riohacha anunció la construcción de 4 UCAS en el marco de la conmemoración de los 50 años de trabajo del ICBF

El burgomaestre, José Ramiro Bermúdez Cotes, anunció importantes gestiones para la garantía de los derechos y bienestar de niños, niñas y jóvenes.

Durante la conmemoración de los 50 años de trabajo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Guajira, el alcalde distrital José Ramiro Bermúdez Cotes, participó de este acto donde se resaltó la gestión y ejecución de acciones que han permitido salvaguardar la integridad y protección de la primera infancia a través de los diversos programas establecidos en su oferta institucional.

El mandatario distrital, hizo entrega de un reconocimiento destacando la ardua labor que ha desempeñado esta institución y anunció importantes acciones para el bienestar, cumplimiento de derechos, libre y sano desarrollo de la niñez en el distrito de Riohacha.

«Nos encontramos en el proceso de licitación, para adjudicar la próxima semana el proyecto para la construcción de 4 UCAS en las comunidades indígenas, La Cachaca 1, La Cachaca 2, Crangrejito y El Colorado. Por otra parte, estamos ultimando detalles del proyecto que permitirá la construcción de un hogar de paso, que será presentado el próximo año para poder cofinanciarlo con recursos de regalías», indicó Bermúdez Cotes.

Los asistentes recibieron con regocijo la noticia, teniendo en cuenta que el territorio carece de herramientas para la viabilidad de obras y programas que abarquen la cobertura poblacional más vulnerable.

La administración distrital adelanta proyectos para la intervención de escenarios en pro de la niñez y juventud, con el objetivo de formar líderes que le apuesten potencialmente al crecimiento de este territorio.

Al encuentro asistieron ex directores del ICBF, el Gobernador (e) José Jaime Vega, representantes y funcionarios de diferentes instituciones públicas y privadas.

Related posts

ORDEN PÚBLICO AFECTA LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN RIOHACHA: CÁMARA DE COMERCIO DE LA GUAJIRA

Alcaldía de Riohacha y Uniguajira suscriben memorando de entendimiento por el POT y el transporte estudiantil

Por gestión del alcalde Genaro Redondo, 30 niños con discapacidad reciben dispositivos de movilidad en Riohacha