En coordinación con las Empresas Prestadoras de Salud, se ha impulsado la vacunación de jóvenes y madres gestantes.
El Gobernador del departamento, Nemesio Roys Garzón, hizo un llamado para que padres de jóvenes de 12 años en adelante permitan que sus hijos sean vacunados, igualmente, la invitación es para que madres gestantes de los 15 municipios accedan a los biológicos disponibles y protegerse del virus.
Con el propósito de avanzar y cumplir con la meta establecida por el Ministerio de Salud y Protección Social, de vacunar al 70 por ciento de la población del departamento, la Gobernación de La Guajira fortalece la ejecución de acciones que permitan avanzar en el logro de la inmunización para la mayoría de la población. Con la campaña “Vacúnate en Familia” las autoridades buscan que cada núcleo familiar cuente con la inmunización requerida para progresar en los índices y porcentajes de esquemas aplicados.
Según las cifras del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, en La Guajira, a pesar de que se a avanzado considerablemente en el Plan de Vacunación, es necesario implementar estrategias para lograr la meta antes de lo esperado, por lo que el Gobernador enfatiza en la necesidad de que los ciudadanos accedan a la vacuna como único instrumento seguro y eficaz para salvar vidas, “El Covid-19 todavía está presente en nuestro territorio y por esa razón debemos hacer todos los esfuerzos para seguir avanzando en el proceso de vacunación” expresó el mandatario departamental.
La Gobernación de La Guajira en coordinación con las Alcaldías y las Empresas Prestadoras de Salud, fortalecen los esfuerzos para que cada días más ciudadanos accedan a la vacunación contra el COVID-19.