El corregimiento de Manzana, está principalmente con Jhon Pimienta como alcalde de Manaure 

Por: Juan Carlos Herrera

Por donde llega, el candidato a la alcaldía de Manaure, el administrador de empresas Jhon Pimienta Jusayú, recibe muchos aplausos como el 29 de octubre recibirá los votos. Su sonrisa, es el espejo de la gran sonrisa que ahora tiene el pueblo. Sin dudas, estamos hablando de un nuevo fenómeno de la política.

   En esta ocasión, tuvo la oportunidad de estar en el corregimiento de Manzana, invocado por el sueño milenario del pueblo wayuu. En medio de las masas, con la mancha amarilla que es el color de su campaña, sabe que la mayoría del pueblo está con él, porque él es el candidato que más está bien con el pueblo.

   Fue entonces un día más amarillo, por la presencia también del sol. Con su comitiva, hizo acto de presencia humana en aquel lugar, donde ya es él el candidato que más quieren ver siempre llegar.

   Lugar de tejidos, pastoreo, Manzana es un lugar que necesita un impulso económico, para más subsistir. Que el mundo entero sienta más este suelo. Y menos el llanto de los niños. Nadie mejor que Jhon Pimienta, para impulsar su desarrollo, dándole más oportunidad a la artesanía, que más refleja la magia de nuestro territorio. Hacer de este sitio, un componente importante para sus pocos habitantes, que verán aumentar la calidad de vida con más trabajo diariamente.

   La verdadera razón de su visita. Por ello, sus habitantes se reunieron para recibirlo. Contarle sus sueños, para que por fin un político los haga realidad.

   De esa manera, también Manzana se convierte entonces en otra plataforma que lanza con toda seguridad, su campaña a la victoria. La cual ya hace mucho ruido. Como el viento que trae las mejores cosas. En efecto, la multitud se puso feliz la camisa amarilla, para demostrarle que no se la quitarán hasta después del 29 de octubre. Cosa que a él lo llena de regocijo, y lo impulsa de nuevo a hablar:

   “El corregimiento de Manzana, me recibe de manera muy particular, en esta ocasión nuevamente con lluvia de bendiciones, agradezco grandemente a José Geneco, autoridad tradicional del corregimiento de Manzana, a mi esposa Ingrid Amaya, Valentina Geneco, candidata al concejo, Jairo Aguilar, próximo Gobernador de La Guajira, Rafael Zuñiga, gerente de mi campaña, Isadora Daza, coordinadora de mi campaña, Rosa Pacheco, dirigente política, Juan José Deluque y Daniel Ceballos, candidatos a la asamblea, Jorge Geraldino, Albeiro Ibarra, Jesús Reyes, candidatos al concejo, a las comunidades de Boyota, Buena Vista, Coushimana, Pocholito y demás comunidades aledañas por tan importante concentración, Dios es bueno, Dios está con nosotros. Manzana es territorio JP”.

   Con ello, queda claro que otro pueblo de La Guajira, votará entero por JP. Porque solo un wayuu de pura cepa, entiende en español o wayuunaiki qué es lo que hace tiempo los habitantes están pidiendo en voz alta al cielo, sin que los escuchen siquiera en la misma tierra.

Related posts

“Gracias a mi familia Peralta en Mongui hoy mi corazón está lleno de gratitud”, Martha Peralta

“La credencial es del pueblo guajiro”: Jorge ‘Nenón’ Figueroa selló su llegada al Congreso

Senadora Martha Peralta Epieyú retoma labores legislativas enfocadas en regiones y comunidades étnicas