Por: Eduardo Castro / Periodista (Apic) en Uribia
Andrés Ricardo Romero Arrieta es un joven profesional uribiero con tan sólo 24 años de edad, y a pesar de ser tan joven ha asumido el cargo de secretario de Educación en la capital indígena de Colombia, encargo que se lo da el alcalde de Uribia Jaime Luis Buitrago García; es de anotar que Andrés Ricardo es Administrador público de profesión. De la escuela superior de administración pública ESAP, especialista en finanzas públicas, de la Escuela Superior de Administración Pública, con una amplia experiencia como: Asesor en el departamento administrativo de la función pública, Jefe de bienes y servicios de la unidad materno infantil Talapuin, Subsecretario de talento humano alcaldía de Uribía, Secretario de Planeación alcaldía de Uribía y Secretario de gobierno y asuntos administrativos alcaldía de Uribía en el pasado gobierno a cargo de Bonifacio Henríquez Palmar.
El nuevo titular de la Secretaría de Educación tendrá tareas importantes entre las que están mantener al municipio de Uribia como una de las mejor educada del país, continuar con la ampliación del Programa de Alimentación Escolar –PAE- y continuar con las entregas de obras para educar con las que se mejorará la infraestructura educativa del municipio, entre otras metas. La presentación oficial del secretario entrante se dio en medio de un acto protocolario presidido por el mismo alcalde de los uribieros el pasado 4 de enero en las instalaciones de la alcaldía municipal de Uribia.
Es de anotar que el nuevo funcionario de la cartera educativa de esta municipalidad es hijo de Ricardo Rafael Romero Bohórquez, Administrador y gran servidor público, quien ha ocupado varios cargos públicos, dando buen ejemplo a su hijo quién le está siguiendo muy de cerca sus pasos, su señora madre es la también profesional y Bacterióloga Mónica Elena Arrieta Ortega quien le ha inculcado a su hijo Andrés Ricardo los preceptos y buenos comportamientos en una sociedad que lo único que desea es tener a sus hijos prosperando, con sus capacidades adquiridas en un claustro educativo para así servirle con capacidad a la población uribiera. También su señora madre ha estado por más de 20 años al servicio en el sector clínico asistencial.
Este medio de comunicación resalta a este gran profesional que ha puesto al servicio de la comunidad uribiera, todo su talento e intelecto al servicio de la comunidad, mostrando así un excelente profesionalismo en todos y cada uno de los retos que ha asumido en la administración pública, hemos sido fieles testigo de que Andrés Ricardo Romero Arrieta es un excelente profesional, con ganas de trabajar, ya sea en terreno o desde una oficina, siempre dispuesto a servir y sobre todo a los medios de comunicación cuando así se lo han requerido; sabemos de las cualidades humanas y profesionales de este hijo de Uribia que siempre fue visible cuando fungió en la administración pasada como secretario de gobierno de Uribia, sabemos que este cargo no le quedará grande y no será inferior dando buenos resultados.
En el acto de posesión el nuevo secretario de Educación manifestó su enorme compromiso, manifestando al alcalde Jaime Luis Buitrago que será un secretario de educación con las puertas abiertas y siempre dispuesto a trabajar y dar buenos resultados en este nuevo reto que se le asigna como profesional que es, al igual manifestó su agradecimiento por la confianza y que no defraudará a esta administración.