Se proyecta un nuevo Centro de Taekwondo para 2025 en Dibulla

La alcaldía municipal de Dibulla, que orienta Alberto Montero Molina, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, ha dado un paso significativo en el seguimiento a los Centros de Desarrollo Deportivo que opera en esta localidad, específicamente en las disciplinas de atletismo y surf.

Con 13 deportistas en atletismo y jóvenes surfistas de 7 a 13 años, se fortalecen los pasos para identificar y potenciar la reserva de talentos deportivos en la Nación.

«Recibimos una visita del Comité Olímpico donde se visualiza proyectar un nuevo nodo deportivo con la disciplina de Taekwondo, ya tenemos dos disciplinas atletismo en la cabecera municipal y surf en Palomino, se hizo una veeduría en procesos deportivos que van caminando de la mejor forma», indicó Damián Rey Vega, coordinador de Deporte y Recreación municipal.

Este programa del Ministerio  del Deporte es operado por el Comité Olímpico Colombiano con el apoyo de la Metodóloga, Yaneth Lucumí Balanta, junto a los entrenadores Carlos Alberto Moreno García y Miguel Ángel Cabadía.

El programa asegura la uniformidad y apoyo a los talentos en desarrollo, la calidad en la contratación de entrenadores, implementación adecuada de recursos y equipamiento deportivo. 

Para el año 2025, se prevé la implementación de un nuevo Centro de Desarrollo en la disciplina de Taekwondo, además de mantener y fortalecer las operaciones de los dos centros existentes en Atletismo y Surf.

Related posts

Más recreación para La Guajira: así se vivió el Segundo Encuentro Departamental de Lúdica

El deporte en La Guajira avanza con la consolidación de su sistema de información departamental

El guajiro Luis Díaz, protagonista en la semifinal de Champions League