
Por: Elton Salas.
En estos momentos de crisis quiero hacer un reconocimiento a un hombre bueno, temeroso de Dios, con principios y una formación humana única.
Cada vez que hablaba con él, siempre hacia referencia del perdón y la unidad de La Guajira; hago referencia a WILMER DAVID GONZALEZ BRITO.
Afirmó que con la plata de regalías y los intereses de la venta de Carbocol que el Estado viene persiviendo hoy los hospitales, las vías y los colegios estarían en mejor condición, muestra de ello colapso la oportunidad de educación virtual y el sistema de salud no muestra adelanto para enfrentar la situación que vivimos.
LEVANTÓ LA VOZ y se convirtió en un delincuente que compró votos que hizo lo que tradicionalmente hacemos en campañas en la Region.
Desde entonces algunos brindamos solidaridad la gente sin poder lloramos y sufrimos lo que le paso a W, para algunos fue una gran oportunidad nadie desde la cárcel le escuchó y siguió sus iniciativas para el desarrollo de La Guajira.
No entendimos la visión de que La Guajira necesita un Nuevo Tiempo, y quienes tenían la tarea de de controlar que pasaba guardaron silencio. El pasado 24 de marzo fue su cumpleaños y recuerdo el dialogo de hace un año cuando estaba detenido me habló que sus planes seguían a favor de los guajiros, pero la política tradicional logró que hasta sus amigos y sus más cercanos colaboradores lo olvidaran.
Al principio me asombré como dio sugerencias a sus más cercanos y hacían otras cosas luego entendí que para algunos lo mejor era que estuviera profugo y no pudiera saber que pasó durante su oportunidad de Gobernador.
Donde este le envió un abrazo sincero a él, a sus hijos, su madre y hermanos que estoy seguro les afecto mucho en lo personal y lo familiar. Dios permita que hoy los guajiros pensemos en lo colectivo y rodear al nuevo gobierno debe ser la tarea … DUELE LO QUE LE PASO A W PERO VALE LA PENA RECORDAR QUE SI EL GOBIERNO CENTRAL EN ESE MOMENTO LE HUBIESE ESCUCHADO ESTARIAMOS PREPARADOS PARA ENFRENTRAR LA PANDEMIA.
Hoy más que nunca entendí que DIOS siempre tiene un propósito con quienes le temen.