El alcalde José Ramiro Bermúdez impuso la corona a la Virgen de los Remedios

La ciudadanía riohachera acompañó la coronación de manera virtual

En las instalaciones de la Catedral Nuestra Señora de los Remedios se vivieron con fe y devoción las vísperas solemnes de las festividades de la Virgen de los Remedios en su último día de novenario.

Autoridades distritales, eclesiásticas y feligreses, asistieron a la eucaristía y acto de coronación de la Vieja Mello, para pedir por la paz, la concordia y el desarrollo de los habitantes del Distrito de Riohacha.

Durante la eucaristía, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, acompañado de la Gestora Social, Belinés Fuentes Meza y familiares, impuso la corona y el cetro a Virgen de los Remedios ratificándola como la patrona de los riohacheros y exaltando el gran valor espiritual que representa esta advocación para el Distrito.

El mandatario local, representó a cada uno de los ciudadanos que durante cientos de años se han preparado para cumplirle a la “Vieja Mello” y que por motivos de aforo no pudieron acompañar la coronación de manera presencial como cada 1 de febrero.

“Fortalezco mi fe ante la madre de los riohacheros, a quien hoy le coloco la corona humillado ante sus pies. Vieja Mello, me dejo caer ante ti suplicando por la vida de cada uno de los riohacheros y pidiéndote discernimiento para la misión que me has encaminado» sostuvo el alcalde.

La eucaristía fue oficiada por el Obispo, Monseñor Francisco Ceballos Escobar, quien en demostración de veneración y reverencia expresó que, «La Virgen de los Remedios ha forjado la identidicad de la ciudad, en su desarrollo histórico. Son muchos los testimonios de sanación de los devotos de a quien cariñosamente llaman, la Vieja Mello».

Este 2 de febrero, la Diócesis de Riohacha y la administración Distrital invitan a los creyentes a acercarse a su parroquia más cercana, a las 08:00 a.m. para vivir la conmemoración religiosa y obtener su cirio bendecido; cumpliendo los protocolos de bioseguridad para salvaguardar la vida de todos.

Related posts

Los oficios tradicionales vuelven al centro de la agenda cultural de La Guajira

El alcalde Genaro Redondo pone fin a más de dos décadas sin transporte público organizado en Riohacha

Alcaldía de Riohacha fortalece el sistema de acueducto: más de 2.000 hogares mejorarán la presión  y calidad del agua