EL PIC REALIZA SOCIODRAMAS SOBRE FORTALECIMIENTO DEL AUTOESTIMA DURANTE LA PANDEMIA EN EL BARRIO ARRIBA DE RIOHACHA

Unos de los ejes más importante que realiza la alcaldía de Riohacha, mediante la Secretaría de Salud a través del Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas (PIC), son las n Jornadas informativas en salud sobre fortalecimiento del autoestima, manejo de estrés y control de emociones y Recomendaciones sobre cómo proteger la salud metal durante la pandemia COVID 19 con la Dimensión de CONVIVENCIA SOCIAL Y SALUD MENTAL.

Esta jornada se realize en EL BARRIO ARRIBA a través de mecanbismo de sociodramas alusivo a la Dimension con el propósito de orientar a la comunidad del Distrito de Riohacha sobre la importancia de desarrollar, trabajar y mejorar nuestra autoestima diariamente en epocas de pandemia.

Cabe destacar que en este espacio de construcción, participación y acción transectorial y comunitaria que, mediante la promoción de la salud mental y la convivencia, la transformación de problemas y trastornos prevalentes en salud mental y la intervención sobre las diferentes formas de la violencia, contribuya al bienestar y al desarrollo humano y social en todas las etapas del ciclo de vida, con equidad y enfoque diferencial, en los territorios cotidianos. De igual forma se Generar espacios que contribuyan al desarrollo de oportunidades y capacidades de la población que permitan el disfrute de la vida y el despliegue de las potencialidades individuales y colectivas para el fortalecimiento de la salud mental, la convivencia y el desarrollo humano y social. b. Contribuir a la gestión integral de los riesgos asociados a la salud mental y la convivencia social, mediante la intervención de los factores de riesgo y el mejoramiento de la capacidad de respuesta institucional y comunitaria en esta temática. c. Disminuir el impacto de la carga de enfermedad generada por los eventos, problemas y trastornos mentales y las distintas formas de violencia, a través del fortalecimiento y la ampliación de la oferta de servicios

Related posts

Riohacha se viste de color y cultura en la X edición de la Semana de la Diversidad del 10 al 15 de junio

Los oficios tradicionales vuelven al centro de la agenda cultural de La Guajira

El alcalde Genaro Redondo pone fin a más de dos décadas sin transporte público organizado en Riohacha